En un país lejano había un rey que tenía cuernos, pero sólo lo sabía su peluquero, que se los disimulaba muy bien con el peinado.
Cierto día el Rey quizo cambiar de peluquero y fue a otro. Le descubrió su secreto o mejor dicho su defecto y le dijo que guardara el secreto porque sinó lo mataría.
El peluquero no pudo resistir y habló. Para ello hizo cavar un profundo pozo y allí comenzó a gritar.
_¡El Rey tiene cuernos!...
¡El Rey tiene cuernos!...
tapó el pozo y el secreto quedó sepultado bajo tierra. El hombre quedó tranquilo y pudo dormir en paz.
Sobre el pozo creció una variedad de caña. Cierto día un pastorcillo cortó una caña para hacer una flauta, y al tocar decía:
_¡ El Rey tiene cuernos!
Enterado de ello, el Rey lo perdonó al peluquero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tenemos una opinión muy bien orientada al respecto.
ResponderEliminarSe dice que cuando uno cuenta un secreto, la otra persona debe guardarlo y no contarlo, pues el que le confió el secreto, tuvo demasiada confianza en esa persona. Pero como el peluquero no le contó a nadie, sino que lo dijo bajo tierra, y justo de allí salieron las cañas, de las cuales salieron el secreto al convertir las ramas en una flauta.
También podemos relacionar la metáfora "Las paredes escuchan", que significa, básicamente que aunque creamos que guardamos bajo siete llaves un secreto, siempre va a haber alguien que lo escuche y lo haga salir a la luz.
2° "B" Turno Mañana.
Giise.
Alfie.
Estimo.
este cuento trata de que una persona debe fijrse bien a quien confesar un secreto.. sin que ande contando a los demas.. en este caso el rey le conto al peluquero su verdad.. y el peluquero gusrdo ese secreto sin que nadie sepa... desahugandose.. en un pozo..!!
ResponderEliminarJimelin ----->
Lujiz ----------->
Andy ----------->
2° B
¡ Que Bueno ! Cuanta verdad tiene este cuento, pues aveces no sabemos guardar un secreto y lo publicamos a los cuatro vientos, mientras que si lo guardamos, "Guardamos" la amistad de aquel que nos lo conto .. pues es como un REY y amigo que se tomo la libertad de contarnos algo. Los felicitamos por el BLOG que anima a la lectura, algo que esta medio olvidada. Siga adelante profesora SILVIA , animando a sus alumnos a buscar lo MEJOR y la exelencia.
ResponderEliminarAlumnos de 1°B Humanidades
Jimena
Albano
Matias
Gonzalo
Cecilia
Claudia